Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 25, 2012

Ilustración infantil. Jugando en la playa.

Estoy rescatando algunos trabajos antiguos en todo el maremagnum que tenía de imágenes desordenadas y esta es una de las que más satisfecho estoy. Se me ocurrió en la sala de espera del aeropuerto de Barajas. Para matar el tiempo siempre llevo un bloc para garabatear y este dibujo salió casi del tirón. Recordé mi niñez en la playa junto a mis hermanos. Nos encantaba hurgar entre las rocas y meter las manos en los agujeros que quedaban expuestos a la bajamar. Más de una vez nos gastábamos bromas con que algún monstruo podía habernos atrapado los dedos. Por suerte no fue así, aunque nos llevamos alguna mordedura de algún cangrejo y más de una picadura de anémona. Incluso una vez un pez escorpión me dejó la mano hinchada una buena temporada. Pero eso es otra historia que seguro que me da para otra ilustración.

Opinión: Las raíces de la creatividad.

El lunes pasado estaba haciendo zapping antes de acostarme y, de la que pasaba, en no sé qué cadena y no sé si la película era española o argentina, no sé… bueno, me centro: a uno de los intérpretes le escuché decir que la gran idea se le había ocurrido en el baño. Y recalcaba, ante el estupor de la concurrencia, que "dónde si no aparecen las mejores ideas". En un principio no le presté mayor atención, hasta hoy que se me ha vuelto a venir a la cabeza. He reflexionado sobre ello y no estoy de acuerdo. Podría estarlo en parte. Pero, no, definitivamente, no. Y sí que es cierto que esto ya lo había yo escuchado en algún que otro foro y a alguna que otra persona, animal o cosa. Parece que popularmente está aceptado que es así. Quizás se deba a que es un momento de intimidad, en el que uno se encuentra solo consigo mismo y con sus pensamientos. Y, vaya, que si no tienes el Marca al lado, pues como que a lo mejor (o a lo peor) uno se pone a dejar vagar su imaginación y (milagro

Humor gráfico: la dura tarea de ser padre.

Me he quedado satisfecho con este "ejercicio". Hice un boceto rápido con Sketchbook Express (que es gratuito!) y mi Wacom Intuos. Luego lo trabajé en Photoshop utilizando técnica de pintura rápida. Y este es el resultado. A mi me parece molón. ¿Y a vosotros?

Opinión: El valor del trabajo y del compromiso.

No sé por qué, pero hoy en día el trabajo, como concepto, no es precisamente un valor al alza. Yo intento esforzarme y servir como ejemplo a mis niños. Y si esto no resulta suficiente, les hablo de Rafa Nadal o, aún mejor, de su mamá (que vaya tela como trabaja la niña!!). Y estaba yo en estas cuando me he encontrado con el blog de una chica que ilustra aquello de "que el talento comienza las grandes obras, pero sólo el trabajo es capaz de terminarlas" (no recuerdo si la cita era así exactamente, pero creo que vale igual). Cuando uno entra en la web de Beatriz Iglesias se queda alucinado con la cantidad de trabajos que ha sido y es capaz de producir. Con gran variedad de estilos, técnicas, aplicaciones, destinatarios… pffff, INCREÍBLE. En todos ellos destaca el buen humor, la simpatía y el talento, por supuesto. Pero yo, que ya he sobrepasado los cuarenta, y que ya no me duelen prendas en decir que soy sensible (y sino, ya se encargan de sacármelo mis peques), me quedo con

Humor grafico: Mi día a día.

No me he resistido a reírme un poco de mi mismo y de mi día a día. Querría haber exagerado un poco más la acción... pero me hubiera quedado corto con la realidad!. Realmente mis niños tienen mucho carácter. El trabajo no está terminado, pero ya ilustra fielmente una escena costumbrista (aunque yo no termine de acostumbrarme!).