Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 30, 2017

Ilustración infantil. Jugando en la playa.

Estoy rescatando algunos trabajos antiguos en todo el maremagnum que tenía de imágenes desordenadas y esta es una de las que más satisfecho estoy. Se me ocurrió en la sala de espera del aeropuerto de Barajas. Para matar el tiempo siempre llevo un bloc para garabatear y este dibujo salió casi del tirón. Recordé mi niñez en la playa junto a mis hermanos. Nos encantaba hurgar entre las rocas y meter las manos en los agujeros que quedaban expuestos a la bajamar. Más de una vez nos gastábamos bromas con que algún monstruo podía habernos atrapado los dedos. Por suerte no fue así, aunque nos llevamos alguna mordedura de algún cangrejo y más de una picadura de anémona. Incluso una vez un pez escorpión me dejó la mano hinchada una buena temporada. Pero eso es otra historia que seguro que me da para otra ilustración.

Colaboración con mi hija Candela: diseño de La bailarina

Este es uno de los trabajos de los que estoy más orgulloso. Mi hija Candela es una enamorada del dibujo y hace unos diseños de bailarinas que me tienen cautivado. Por eso escaneé uno de ellos y lo coloreé con Photoshop. Este es el resultado. ¿No es un encanto?

Dibujos antiguos remasterizados 4: (humor gráfico pesca submarina) El retroceso

Otra tira de humor gráfico antigua, también sobre pesca submarina, que realicé en su día para un cartel publicitario. Mi primo Manu (grandísimo pescador) me lo solicitó para dar unos cursos y hace poco lo he rescatado para darle otro formato y mejorarlo en su conjunto. Este es uno de mis trabajos de humor gráfico referidos a la pesca submarina. Si te ha gustado, puedes verlos todos juntos aquí .

Dibujos antiguos remasterizados 3: (humor gráfico pesca submarina) El arrecife

Esta tira de humor gráfico sobre pesca submarina fue realizada en su momento para un encuentro de pescadores submarinos en Villaricos (Almería - España). Hace poco lo rescaté y le di un "lavado de cara" subiendo el contraste y mejorando el color. Este es el resultado. Este es uno de mis trabajos de humor gráfico referidos a la pesca submarina. Si te ha gustado, puedes verlos todos juntos aquí .

Dibujos antiguos remasterizados 2: (Humor gráfico pesca submarina) Técnica de la espera.

Este fue mi primera tira cómica sobre el mundillo de la pesca submarina. Tuvo bastante éxito en su día, ha sido reproducida en alguna página y llegó a estar traducida al noruego. Ahora está en inglés aunque es bastante sencilla su traducción. Este es uno de mis trabajos de humor gráfico referidos a la pesca submarina. Si te ha gustado, puedes verlos todos juntos aquí .

Dibujos antiguos remasterizados 1: (Humor gráfico pesca submarina) La calidad del material

Hacía tiempo que tenía ganas de retocar algunos antiguos trabajos que había hecho hace años para la web larompiente.com. Eran trabajos realizados en blanco y negro, en papel y tinta china que, con las facilidades que brinda Photoshop, han sido retocados a color. El que va a continuación fue escaneado y coloreado utilizando capas. El texto está en inglés, pues previamente lo subí a Instagram y así pretendía llegar a un público internacional. Este es uno de mis trabajos de humor gráfico referidos a la pesca submarina. Si te ha gustado puedes verlos todos aquí.