Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 18, 2012

Ilustración infantil. Jugando en la playa.

Estoy rescatando algunos trabajos antiguos en todo el maremagnum que tenía de imágenes desordenadas y esta es una de las que más satisfecho estoy. Se me ocurrió en la sala de espera del aeropuerto de Barajas. Para matar el tiempo siempre llevo un bloc para garabatear y este dibujo salió casi del tirón. Recordé mi niñez en la playa junto a mis hermanos. Nos encantaba hurgar entre las rocas y meter las manos en los agujeros que quedaban expuestos a la bajamar. Más de una vez nos gastábamos bromas con que algún monstruo podía habernos atrapado los dedos. Por suerte no fue así, aunque nos llevamos alguna mordedura de algún cangrejo y más de una picadura de anémona. Incluso una vez un pez escorpión me dejó la mano hinchada una buena temporada. Pero eso es otra historia que seguro que me da para otra ilustración.

Diseño de personajes: WIP

WIP es un término que me encanta. Para esto de la simplificación no hay idioma como el inglés (bueno, a lo mejor también el birmano... pero ese no lo conozco). WIP significa Work In Progress. Vamos, que estás currelando en un nuevo proyecto y lo muestras a los demás en sus inicios o en su desarrollo. Y ahí va mi último trabajo. Iremos dándole forma poco a poco.

Opinión sobre Joelson de Souza: La sencillez y la belleza van de la mano.

Siempre he admirado a los dibujantes de línea clara, entendiendo como tal el estilo que delimita las figuras por una línea continua. Es un estilo que requiere un gran conocimiento de la forma, capacidad de observación, análisis y, sobre todo, sencillez. Sí, sencillez. Puede parecer un término que invite a pensar en el empobrecimiento de la acción (cualquier acción), pero si nos paramos a mirar (que no hace daño…) acabaremos por descubrir que dicha capacidad está al alcance de muy pocos. Podría citar ejemplos en el deporte, las artes escénicas o, incluso, en el trabajo diario, pero como lo que nos ocupa es el dibujo y/o el diseño, me voy a centrar aquí. Insisto, lleva adelante un trabajo con la máxima economía de medios y que además atraiga las miradas y la atención, requiere dos cosas fundamentales: talento y, sobre todo, trabajo. Y ahora, el ejemplo. Al poco de entrar en la comunidad gráfica CGHUB, descubrí el trabajo de un Brasileño de Curitiba. Yo no he tenido la suerte de est

Manualidades: Ser dibujante, hace feliz a la gente.

O por lo menos, a la "menuda" gente (bueno, a veces "menuda" hay que ponerlo delante como "MENUDA" o detrás, según convenga). El caso es que esto de dibujar bien (o eso creo...) sirve para hacerle alguna caricatura a algún amigo, hacerle una presentación a un cliente (esto me ha sacado alguna castañita del fuego) o que tus hijos estén entretenidos mientras dibujas con una mano y con la otra tratas de acertar con la cuchara en la boca (sí, soy SUPERMAN... QUÉ PASA?!). Pero también se pueden hacer cositas que los hagan más felices y sentirse especiales. Y este es el caso, del que estoy orgulloso del resultado y de la acogida. Y también, para qué negarlo, de mis tres tesoros. Halloween Kids.

Ilustración infantil: La primera piedra

Todos podemos hacer castillos en el aire (es casi, casi, como el cuento de la lechera). Pero, ¿cuántos ponemos la primera piedra?. Me imaginé que únicamente alguien con una mente limpia podría intentarlo. Espero que os guste.

Humor gráfico: De dónde vienen los unicornios?

Este es un trabajo de humor gráfico que he realizado para un "drawing jam" (una especie de concurso on-line) en CGHUB. Inicialmente, esbocé la idea en papel. Pero luego hice el boceto digitalmente con una tableta Wacom y en el programa gratuito Sketchbook Express, para luego colorearlo con Photoshop. Espero que os guste el resultado.