Ir al contenido principal

Ilustración infantil. Jugando en la playa.

Estoy rescatando algunos trabajos antiguos en todo el maremagnum que tenía de imágenes desordenadas y esta es una de las que más satisfecho estoy. Se me ocurrió en la sala de espera del aeropuerto de Barajas. Para matar el tiempo siempre llevo un bloc para garabatear y este dibujo salió casi del tirón. Recordé mi niñez en la playa junto a mis hermanos. Nos encantaba hurgar entre las rocas y meter las manos en los agujeros que quedaban expuestos a la bajamar. Más de una vez nos gastábamos bromas con que algún monstruo podía habernos atrapado los dedos. Por suerte no fue así, aunque nos llevamos alguna mordedura de algún cangrejo y más de una picadura de anémona. Incluso una vez un pez escorpión me dejó la mano hinchada una buena temporada. Pero eso es otra historia que seguro que me da para otra ilustración.

Charla sobre Expresión Gráfica en el C.P. Martínez Torner de Gijón.

Ha sido una de mis mayores satisfacciones como ponente y se lo debo al equipo del Colegio Público Martínez Torner, personalizado en Carmen (que siempre sabe cómo liarme), Tere, Tino, Margot, Chano... seguro que me olvido de alguno, pero desde aquí quiero darles las gracias a todos.

Como desde hace unos años, todo nació de una propuesta de Carmen a la que no supe (otra vez) cómo negarme. Esta vez no tenía que dar una "clase" de dibujo, tenía que dar una charla sobre diseño gráfico, ilustración, dibujo... Todo se aclaró tras hablar con Tere y con Tino, que me orientaron sobre lo que querían y me indicaron que iría dirigido a los alumnos de 3º a 6º de Primaria.

Así que me preparé con mucha ilusión y me hice un guión en forma de presentación ppt. sobre el que me documenté convenientemente pues no quería defraudar las expectativas que habían depositado en mi.

El "feedback" que me dio mi hijo fue de lo mejor, pero eso ya me lo esperaba. Me quedo con la cara de satisfacción de niños y profesores y con el apretón de manos que me dio Chano. Eso vale por todo.

Espero que los chavales se hayan quedado con alguna idea clara de lo que les conté este pasado martes 29 de Abril y, sobre todo, que hayan disfrutado.

Yo sí lo hice. Y mucho!


Comentarios