Ir al contenido principal

Ilustración infantil. Jugando en la playa.

Estoy rescatando algunos trabajos antiguos en todo el maremagnum que tenía de imágenes desordenadas y esta es una de las que más satisfecho estoy. Se me ocurrió en la sala de espera del aeropuerto de Barajas. Para matar el tiempo siempre llevo un bloc para garabatear y este dibujo salió casi del tirón. Recordé mi niñez en la playa junto a mis hermanos. Nos encantaba hurgar entre las rocas y meter las manos en los agujeros que quedaban expuestos a la bajamar. Más de una vez nos gastábamos bromas con que algún monstruo podía habernos atrapado los dedos. Por suerte no fue así, aunque nos llevamos alguna mordedura de algún cangrejo y más de una picadura de anémona. Incluso una vez un pez escorpión me dejó la mano hinchada una buena temporada. Pero eso es otra historia que seguro que me da para otra ilustración.

Modificación del Logotipo de APNEA NORTE

No estaba yo muy convencido con el primer resultado del logotipo y más después de ver cómo quedaba sobre fondos azules. Es lo que tiene querer ir de "guay" y no hacer lo que está más visto y "se lleva" en el mundillo de la apnea, que al final trabajas en modo creativo y te olvidas del modo práctico. Que además no es incompatible.

Con esas llamé a mi amigo Mario y le dije que le iba a dar una vuelta más al diseño y que quedaría "fetén". Lo que no pensé es que la idea inicial fuera a condicionar mi capacidad de ser práctico y creativo a la vez.

Probé infinidad de "envoltorios" para la figura, pero no me satisfacía ninguno. Así que volví sobre la primera posibilidad de ponerle un reflejo, y jugando (y con un poco de suerte, para qué negarlo) llegué a la conclusión que os muestro ahora.

Tras obtener el visto bueno de Mario puedo concluir que ahora sí ya estoy satisfecho.

Eso sí, tiene razón Iker Casillas cuando dice que a veces hay que tener suerte.



Logotipo Apnea Norte

Comentarios