Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 1, 2013

Ilustración infantil. Jugando en la playa.

Estoy rescatando algunos trabajos antiguos en todo el maremagnum que tenía de imágenes desordenadas y esta es una de las que más satisfecho estoy. Se me ocurrió en la sala de espera del aeropuerto de Barajas. Para matar el tiempo siempre llevo un bloc para garabatear y este dibujo salió casi del tirón. Recordé mi niñez en la playa junto a mis hermanos. Nos encantaba hurgar entre las rocas y meter las manos en los agujeros que quedaban expuestos a la bajamar. Más de una vez nos gastábamos bromas con que algún monstruo podía habernos atrapado los dedos. Por suerte no fue así, aunque nos llevamos alguna mordedura de algún cangrejo y más de una picadura de anémona. Incluso una vez un pez escorpión me dejó la mano hinchada una buena temporada. Pero eso es otra historia que seguro que me da para otra ilustración.

Diseño de personajes: Crashzilla!!

Del sentido apocalíptico japonés siempre me han gustado sus personajes: Goku, Mazinger Z y, por supuesto, Godzilla, un monstruo radioactivo salido de alguna de las peores pesadillas de un habitante de Hiroshima, Nagasaki o Fukushima. Molan mucho esos monstruos que son un compendio de todo lo que DEBE tener un bicho así: supertamaño, superfuerza, superfuego, superpoderes y super-mala-hostia. Aquí os dejo un boceto de mi interpretación sobre un enemigo de Godzilla. Como siempre, espero que os guste.

Ilustración infantil: Elsa y Candela en el Lago del Lado Oscuro.

Para contentar a las pequeñas y ya que había hecho un dibujo de Jonás-Zombi, retomé un boceto que tenía de hace tiempo y le di un nuevo giro y mucho color. Pero, a medida que lo iba finalizando, pensé que quizás estaría bien que la imagen transmitiese algo más que una imagen bucólica. Vamos, que tuviese un poco de historia y que contase algo. Así que se me ocurrió que sería buena idea que el reflejo de las niñas en el lago desvelase su "lado oscuro" (que cualquiera que mínimamente las conozca ya habrá tenido sobradas pruebas del mismo!). Ya me diréis qué os parece.

Manualidades: Cascayu terminado.

Ya hace una semana larga que lo he terminado, pero no había tenido tiempo de subirlo aquí. Estoy contento porque ha sido sometido a un intenso "crash-test" y ha pasado la prueba con nota. Para todo aquel que quiera animarse, detallo a continuación los materiales utilizados: Lápiz para marcar los límites. Regla y cinta métrica para establecer el marco de juego. Un bote de pintura negra esmalte acrílica. Un par de pinceles (uno fino y otro grueso). Acrílicos de colores variados. Un bote de barniz de poliuretano para darle dos o tres manos al final. Paciencia y atrevimiento (y no por ese orden!).