Ir al contenido principal

Ilustración infantil. Jugando en la playa.

Estoy rescatando algunos trabajos antiguos en todo el maremagnum que tenía de imágenes desordenadas y esta es una de las que más satisfecho estoy. Se me ocurrió en la sala de espera del aeropuerto de Barajas. Para matar el tiempo siempre llevo un bloc para garabatear y este dibujo salió casi del tirón. Recordé mi niñez en la playa junto a mis hermanos. Nos encantaba hurgar entre las rocas y meter las manos en los agujeros que quedaban expuestos a la bajamar. Más de una vez nos gastábamos bromas con que algún monstruo podía habernos atrapado los dedos. Por suerte no fue así, aunque nos llevamos alguna mordedura de algún cangrejo y más de una picadura de anémona. Incluso una vez un pez escorpión me dejó la mano hinchada una buena temporada. Pero eso es otra historia que seguro que me da para otra ilustración.

Probando el formato vectorial.

Hace un tiempo recibí un encargo de un buen amigo. Necesitaba un diseño para una camiseta con el objetivo de publicitar un negocio.

En un principio le envié un dibujo más bien serio y, aunque alabó su factura, rechazó la forma. Él insistía en que quería algo "más informal y más juvenil".

Tras realizar algún boceto, pasé a trabajar el modelo en Photoshop, pero me di cuenta que, para poder imprimirlo sobre una camiseta, había que modificar el tipo de formato y así, en vez de en mapa de bits, trabajé directamente en formato vectorial.

No es que me guste mucho la forma en la que se realizan los dibujos, pues es menos "natural", pero sí hay que reconocer que para utilizar tintas planas y jugar con su escalado, son más eficientes y "limpios".

Este es el resultado. I hope you like (eso, que espero que os guste).




Comentarios